miércoles, 20 de noviembre de 2013

QCAD 13. RUEDA DE TRINQUETE.

En esta práctica vamos a realizar una rueda de trinquete


Abre el documento que incluye el  formatoA4 (práctica 9) y guárdalo con el nombre práctica 13.
Para hacer esta práctica empezaremos dibujando un sector circular que posteriormente girarmos 6 veces. Para ello empezamos dibujando el dibujo que tenemos debajo.

La línea horizontal ya sabes dibujarla. (mide 50mm) y empieza en el centro de la circunferencia de 10mm. Para dibujar la línea recta que forma un ángulo recto de 51.4º con la horizontal usaré dibujar línea, el primer punto será el extremo izquierdo de la línea de 50mm o el centro de la circunferencia de 10mm (uso forzar centro para ubicarlo). Después, escribe en la línea de comandos @50<51.4º. (recuerda, coordenadas relativas polares).
Ahora recorta la figura para que la selección a borrar quede como la siguiente imagen:

Una vez borrada la selección, tendremos que realizar un giro del sector circular que nos ha quedado. Pulsamos en la herramienta Rotar. Selecciona el sector circular y pulsa sobre el botón continuar.Especificamos el punto de referencia haciendo clic sobre el centro de la circunferencia. En la ventana que aparece especifica que quieres copias múltiples, en este caso, 6 y un ángulo de 51.4º .
Pulsa sobre vale.




Éste es el resultado:

Realiza las modificaciones que creas necesarias, añadir rectángulo y sombreados, para que la figura quede como la siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.