martes, 24 de mayo de 2011

AUDACITY. PRACTICA 2. ARCHIVOS Y PROYECTOS.

Selecciona el archivo fisterra.mp3 y abrelo con un reproductor de audio (por ejemplo, Windows Media Player). Comprueba que se reproduce correctamente.
Ahora haz lo mismo con el archivo "proyectofisterra.aup". Comprueba lo que ocurre cuando intentas reproducirlo en un reproductor de audio......

Bien, ya has visto lo que ocurre con los proyectos, la razón es muy sencilla: el formato aup está diseñado para que el programa audacity lo abra lo más rápido posible y no es válido ni para otro programa, ni para ser escuchado en ningún otro aparato que no sea un ordenador...

1.- ¿Cómo se soluciona ese problema? Exportando el proyecto.

►Abre el programa Audacity. Carga en él el fichero “proyectofisterra.aup”
►Dentro del menú “archivo”, selecciona “exportar como wav”. Expórtalo con este nombre: “fisterra2”, asegúrate de que quede en tu carpeta.
►Abre el fichero fisterra2.wav” con un reproductor de audio (como el windows media player).
Ahora sí que se oye...

Pero aún tendremos un problema, a ver si te das cuenta:

►Colócate en el archivo “fisterra.mp3, anota cuanto espacio ocupa. Haz lo mismo con el archivo “fisterra2.wav”
2. - ¿Cuánto pesa el archivo fisterra.mp3? ¿Cuánto pesa el archivo fisterra2.wav?


►Exporta ahora “proyectofisterra.aup” como fichero ogg, con el nombre “fisterralibre”
►Abre el fichero “fisterralibre.ogg” con el windows media player.

3. - ¿Es compatible el formato ogg con el windows media player?
4. - ¿Hay mucha diferencia entre el espacio que ocupa el fichero “fisterra.mp3” y el que ocupa el fichero “fisterralibre.ogg”? Compara esa diferencia con la que había entre “fisterra.mp3” y “fisterra2.wav”.

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